Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Secretario general de RN se desmarca de cuestionamientos a Lavín y destaca labor del titular del Mineduc

por 6 julio 2011

Secretario general de RN se desmarca de cuestionamientos a Lavín y destaca labor del titular del Mineduc
El dirigente oficialista valoró “el tremendo esfuerzo que ha realizado en este año y medio de gestión el” ex alcalde de Las Condes y Santiago, y aseguró que “está conduciendo la educación de nuestros niños y jóvenes, por primera vez hacia estándares de un país en vías de desarrollo”.

El pasado 29 de junio, un día antes de la masiva marcha estudiantil que repletó la Alameda y propició la cadena nacional con que el Presidente Sebastián Piñera anunció un fondo de 4 mil millones de dólares para educación, el secretario general de RN, Mario Desbordes, criticó la gestión del Mineduc ante las manifestaciones.

Sus dardos apuntaron al ministro Joaquín Lavín. En la ocasión sostuvo que no había “un buen manejo” del ex candidato presidencial de la UDI, generando una inmediata respuesta del gremialismo y su timonel Juan Antonio Coloma que llamó a sus socios a deponer la actitud crítica frente al secretario de Estado

Luego del anuncio presidencial de la noche del martes, Mario Desbordes cambió y dijo valorar “el tremendo esfuerzo que ha realizado en este año y medio de gestión el ministro Joaquín Lavín, quien claramente está conduciendo la educación de nuestros niños y jóvenes, por primera vez hacia estándares de un país en vías de desarrollo”.

Según el dirigente de la tienda de Antonio Varas, Lavín “cuenta con todo el apoyo de Renovación Nacional. Valoramos no solamente su gestión, sino también sus cualidades personales que creo son indispensables para conducir este proceso. Eso demuestra que el ministro Lavín es parte de la solución y no del problema”, sostuvo.

Mario desbordes aseguró además que “las medidas anunciadas por el Presidente son profundas, cuantiosas y las más grandes e importantes en décadas. En monto significan, incluso, más dinero que los involucrados en la reforma previsional, el gran proyecto del anterior gobierno. Nos parece que estas medidas satisfacen las necesidades de cobertura, acceso y equidad al financiamiento. Esto demuestra la permanente preocupación de este gobierno por apoyar a la clase media y a los sectores más necesitados”, argumentó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes