Von Baer entrega explicaciones por monitoreo a redes y diputados anuncian solicitud de oficio por mas “pantallazos” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:02

Von Baer entrega explicaciones por monitoreo a redes y diputados anuncian solicitud de oficio por mas “pantallazos”

por 6 julio, 2011

Von Baer entrega explicaciones por monitoreo a redes y diputados anuncian solicitud de oficio por mas “pantallazos”
El PPD Ramón Farías consideró "excesivo" el gasto mensual por el tema y afirmó que se podría estar vulnerando la intimidad de las personas.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, asistió a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados para dar explicaciones por el monitoreo a medios digitales y redes sociales tras la polémica que provocó la decisión de contratar a la empresa Brandimetrik (por 14 millones mensuales), para analizar los comentarios sobre el gobierno.

La vocera del Ejecutivo, dijo respecto a este tema que “lo que se está haciendo acá es un resumen de tendencias, de información que es absolutamente pública”.

“A los diputados les quedó absolutamente claro que lo que aquí se hizo fue un revuelo en torno a un tema que la verdad no merece mayores opiniones, por lo tanto, hubo la oportunidad de aclarar un tema sobre el que parece se habían emitido opiniones sin tener mayor información”, aseguró.

Pese a las explicaciones de la Ministra quien mostró en la sesión algunos “pantallazos” del monitoreo realizado y entregó algunos detalles sobre la licitación, el diputado y presidente de la comisión, Ramón Farías (PPD), dijo quedar con muchas dudas.

“Que se estén gastando 14 millones mensuales para hacer un pantallazo, me parece excesivo, hay gente que puede hacerlo perfectamente dentro de La Moneda. Es por eso que queremos más “pantallazos” y saber más del software”, argumentó el legislador anunciando que tal como lo propuso el diputado DC, Ricardo Rincón “vamos a pedir un oficio donde nos entreguen más datos y podamos conocer más sobre las bases de la licitación”.

Según el diputado PPD se podría estar vulnerando la intimidad de las personas porque pasa a llevar la ley 19.628 que protege los datos personales o “sensibles”, como la ideología y las características morales de las personas.

“De ahí radica nuestra preocupación respecto al uso que se le dé estas opiniones. Está el caso de un periodista que fue llamado al orden por dar una opinión sobre el ministro Hinzpeter a través de twitter, lo cual fue confirmado por la ministra von Baer”, aseguró Farías.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)