Publicidad

Bielsa llegará al Athletic tras triunfo de Josu Urrutia en elección de presidente del club

El técnico argentino tiene prevista su llegada a Bilbao durante el fin de semana para hacerse cargo del primer equipo rojiblanco, que el lunes inicia el trabajo de cara a la nueva temporada.


El ex jugador Josu Urrutia se convirtió en el 31º presidente del Athletic Club de Bilbao al imponerse por un amplio margen a su único rival y anterior presidente, Fernando García Macua, en las elecciones celebradas este jueves en el Palacio de Ibaigane, sede de entidad rojiblanca.

Urrutia (Bilbao, 10-04-1968) consiguió el 54,36 por ciento de los votos escrutados, un total de 12.057 de los 22.176 contabilizados; mientras que Macua recibió el apoyo del 44,17 por ciento del electorado, es decir, de 9.796 socios. Además, se registraron 165 votos en blanco y 158 votos nulos.

Con la llegada de Urrutia, se impone en el Athletic un proyecto que se basa en los valores tradicionales de la entidad y que en el apartado deportivo liderará el carismático Marcelo Bielsa. El técnico argentino tiene prevista su llegada a Bilbao durante el fin de semana para hacerse cargo del primer equipo rojiblanco, que el lunes inicia el trabajo de cara a la nueva temporada.

Junto al nuevo presidente, regresarán al club bilbaíno José Mari Amorrortu, como director deportivo; José Ángel ‘Cuco’ Ziganda; para hacerse cargo del filial y el trabajo de Alto Rendimiento de la entidad; y Aitor Larrazábal, como Coordinador de Procesos de Mejora.

El resultado de estos comicios, por otro lado, ha provocado que deje de regir los destinos del club un binomio, el conformado por Fernando García Macua en la presidencia y Joaquín Caparrós en la dirección del primer equipo, que curiosamente ha llevado al Athletic de las penurias clasificatorias y económicas de un ‘bienio negro’ que casi le manda a Segunda División a competiciones europeas y una holgada situación financiera.

Publicidad

Tendencias