Diputados oficialistas llaman a sus pares opositores a “reabrir el diálogo y el debate” en educación - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:17

Diputados oficialistas llaman a sus pares opositores a “reabrir el diálogo y el debate” en educación

por 7 julio, 2011

Diputados oficialistas llaman a sus pares opositores a “reabrir el diálogo y el debate” en educación
Los legisladores afirmaron que la Concertación tiene seguir el ejemplo del Consejo de Rectores, quienes se han mostrado abiertos "a recibir los cambios que son tan necesarios”.

Un llamado a la Concertación a “reabrir el diálogo y el debate” tras los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en materia educacional, hicieron este jueves los diputados UDI de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, José Antonio Kast, Sergio Bobadilla, Manuel Rojas y Romilio Gutiérrez, además del jefe de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

“Queremos corregir las desigualdades que existen en el sistema de educación superior y en el sistema escolar; entendemos que el Presidente lo que ha querido hacer es precisamente, aliviar la frustración y la carga que tienen nuestras familias, y estas bancadas quieren apoyar estos proyecto y hacer un llamado a la Concertación a evitar los portazos”, expresó la diputada Hoffmann.

La titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja afirmó que “cada vez que el Presidente Piñera ha hecho un anuncio en temas importantes que van a la vena de las familias chilenas, nos hemos encontrado con este portazo, y creo que hoy es el minuto de ponerse la mano en el corazón y empezar avanzar en esta materia”.

La diputada hizo hincapié en que existe un grupo de legisladores del bloque opositor “que están dispuestos a corregir las desigualdades que se formaron en los gobiernos de la Concertación, como es el crédito con aval del Estado”.

“Queremos corregir las desigualdades, llegar a las familias, para que estén más desahogadas, y por ello hacemos un llamado como el recibido por parte del Consejo de Rectores, quienes se han mostrado abiertos al diálogo y a recibir los cambios que son tan necesarios”, recalcó la diputada María José Hoffmann.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)