Publicidad

Hinchas de la ‘Roja’ copan paso Los Libertadores en vísperas de partido con Uruguay

Carabineros debió dosificar el avance de los vehículos hacia la frontera debido a que las bajas temperaturas, de hasta veinte grados bajo cero, en las últimas horas, han generado una capa de hielo que torna peligroso el tránsito en la ruta internacional.


Más de un millar de vehículos con fanáticos del fútbol copaban este mediodía la ruta hacia el paso fronterizo Los Libertadores, en vísperas del partido que la selección de fútbol que dirige Claudio Borghi jugará mañana viernes contra Uruguay, en Mendoza.

A través de su cuenta en Twitter el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó que entre las 8:00 y 12:00 horas cruzaron hacia el país trasandino por el paso un total de 1.416 autos y 53 buses. La autoridad destacó que la ruta está operativa tras efectuar un sobrevuelo que según dijo permitió «ver una gran cantidad de entusiastas hinchas rumbo a Argentina».

El comisario de Carabineros de Los Andes, Juan Noa, explicó que se debió dosificar el avance de los vehículos hacia la frontera debido a que las bajas temperaturas, de hasta veinte grados bajo cero, en las últimas horas, han generado una capa de hielo que torna peligroso el tránsito en la ruta internacional.

Por esa razón, y para evitar accidentes, el paso se autorizó a las 08:00 horas y estará abierto hasta las 20:00 horas de este mismo jueves, explicó el funcionario policial.

Además se suspendió el tránsito de camiones, con el objeto de dar prioridad a los automóviles y autobuses con hinchas.

Noa subrayó que la congestión en la ruta obedece exclusivamente a las medidas de seguridad debido a la acumulación de hielo en el pavimento, aunque muchos conductores se quejaron también por la demora en los trámites aduaneros para cruzar la frontera.

El oficial recordó también que es obligatorio el porte de cadenas para la nieve en los vehículos y recomendó a los conductores la máxima atención a las condiciones del tránsito y a las señales del camino, así como el respeto a la velocidad máxima permitida y reviar previamente los sistemas de luces, calefacción y frenos de sus automóviles.

Chile y Uruguay se enfrentarán a las 18:15 de este viernes (hora chilena) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en un partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Unos 17.000 hinchas chilenos alentaron a La Roja en su encuentro con los mexicanos, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, cifra que se supone será aún mayor en el Malvinas Argentinas este viernes.

Publicidad

Tendencias