Moreira (UDI) considera que con resultados de Adimark “hemos tocado fondo” y pide cambio de gabinete - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Moreira (UDI) considera que con resultados de Adimark “hemos tocado fondo” y pide cambio de gabinete

por 7 julio, 2011

Moreira (UDI) considera que con resultados de Adimark “hemos tocado fondo” y pide cambio de gabinete
"El gobierno del Presidente Piñera debiera evaluar un cambio de gabinete en el plano político, pero un cambio que llegue hasta el final de su mandato, no con posibles candidatos, ya que hay algunos ministros que están más preocupados de sus candidaturas personales que de servir al programa de gobierno”, indicó el legislador gremialista.

El diputado de la UDI Iván Moreira consideró que los malos resultados del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark muestran de manera definitiva que el oficialismo “tocó fondo” y que se requiere enviar a la ciudadanía “otra gran señal política” con un nuevo cambio de gabinete.

De todas maneras, el legislador puso énfasis en que los resultados tampoco son beneficiosos para la oposición. “Debemos asumir que hemos tocado fondo, pero la Concertación tampoco puede sacar cálculos alegres”, dijo.

A su juicio, “la ciudadanía no quiere excusas ni explicaciones; la ciudadanía demanda de nosotros resultados”, dijo, haciendo un llamado al gobierno a "asumir la realidad".

Por ello indicó que así como el Ejecutivo está dando “señales potentes”, como los anuncios en materia de Educación, también se requiere  “enviar otra gran señal política”, a través de una nueva reformulación del equipo ministerial.

“El gobierno del Presidente Piñera debiera evaluar un cambio de Gabinete  en el plano político, pero un cambio que llegue hasta el final de su mandato, no con posibles candidatos, ya que hay algunos ministros que están más preocupados de sus candidaturas personales que de servir al programa de gobierno”, indicó el legislador gremialista.

De todas maneras, el parlamentario se apuró en defender la gestión del ministro de Educación, Joaquín Lavín. “Si hay un ministro que ha tenido la valentía de conducir uno de los procesos más delicados en materia de educación, dando a conocer una de las reformas más importantes, es el ministro Lavín, y ese proceso hay que terminarlo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)