Publicidad

Osvaldo Andrade (PS) tras resultados de Adimark: «Pinochet era más popular que Piñera»

El timonel del PS advirtió que el hecho que dos tercios de la población tengan dudas de la credibilidad del mandatario es una «crisis política», considerando que Chile es un país donde el Presidente de la República tiene un rol central en la gestión política interna y externa.


El diputado y timonel del PS, Osvaldo Andrade, consideró «grave»  la alta desaprobación de 60 por ciento que presenta  el  Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark y advirtió que el jefe de Estado cuenta con un respaldo ciudadano inferior al que tenía el fallecido ex dictador Augusto Pinochet.

“A mí me preocupan los resultados de la encuesta. Me preocupa porque en un país donde el Presidente de la República tiene un rol central en la gestión política interna y externa, nos encontremos con una encuesta donde casi los dos tercios del país tiene serias dudas de la credibilidad del presidente, es una crisis política.”, dijo Andrade.

Y advirtió que «no se sostiene un país en que el gobierno tiene dos tercios de reprobación. Fíjese que el Presidente Piñera tiene niveles de desaprobación más alta que el propio Pinochet, si hemos llegado a un nivel brutal, o sea, Pinochet era más popular que Piñera».

El presidente del Partido Socialista considera que esto es «muy grave» y se mostró dispuesto a colaborar en la solución del problema, por lo que instó al jefe de Estado a que «genere un auténtico vínculo de diálogo con la oposición para enfrentar el tema de la crisis institucional que se genera ahora».

Andrade insistió en que la oposición está dispuesta a dialogar, pero que la iniciativa tiene que tomarla el propio mandatario : «Aquí hay un problema de gestión política que si el Presidente no se hace cargo nos va a llevar al despeñadero», afirmó.

Publicidad

Tendencias