martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:55

PRESTO se defiende y asegura que no realizan repactaciones sin abono inicial

por 7 julio, 2011

PRESTO se defiende y asegura que no realizan repactaciones sin abono inicial
“Nuestras políticas de cobranza están diseñadas sobre la base de procesos simples, transparentes y eficientes, con apego a la ley”, afirmaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“La política de Presto es no realizar repactaciones sin el consentimiento de sus clientes y sin el abono de un pago inicial”, aseguró este jueves la compañía mediante una declaración pública.

De esta forma la filial de tarjetas de Walmart Chile respondió a las acusaciones de los diputados PPD Felipe Harboe y Tucapel Jiménez que dieron a conocer el caso de un cliente de Presto al que se le estaría cobrando más de cinco veces el valor de su deuda de $900.000 a $5.200.000.

Según informó PRESTO, “la compañía se encuentra analizando el caso puntual presentado hoy. La cifra de $900.000 a la cual se ha hecho referencia corresponde al monto facturado al cliente para el mes de mayo de 2008, pero su deuda total en junio de 2008 alcanzaba aproximadamente $3.600.000, originada en operaciones efectuadas desde antes de ese año”.

“Hasta el momento se ha podido determinar que el cliente realizó siete renegociaciones consentidas, seis de ellas efectuadas antes de 2009 y una última realizada en 2010”, detallaron.

En esa línea la empresa recalcó que “nuestras políticas de cobranza están diseñadas sobre la base de procesos simples, transparentes y eficientes, con apego a la ley y con una fuerte cultura del cumplimiento normativo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV