Publicidad

Walker anuncia propuesta integral de la Concertación sobre temas de equidad y calidad en el sistema educativo

El jefe del partido falangista dijo que esperan “presentarle al país una carta de navegación en un sentido de futuro para hacernos eco del movimiento de los estudiantes”.


El presidente de la Democracia Cristiana y vocero de la Concertación, senador Ignacio Walker, se refirió a la reunión de trabajo que esta tarde sostuvieron los timoneles del bloque opositor para afinar la propuesta que harán al país sobre el tema de educación superior.

“Los partidos de la Concertación más que responder o reaccionar a la propuesta hecha del gobierno en el tema educación haremos nuestra propia propuesta sobre el tema de educación superior y sobre educación en general”, informó el vocero del bloque.

Walker sostuvo que para el anunciado objetivo “el primer paso lo dimos en enero cuando suscribimos un acuerdo sobre educación básica y media que sigue siendo la hoja de  ruta o carta de navegación. Ahora estamos trabajando en una propuesta integral de futuro con sentido estratégico en lo que atañe a educación superior, esperamos dar a conocer una propuesta que implique un planteamiento de mediano y largo plazo  sobre calidad y equidad de la educación superior”, dijo.

El jefe del partido falangista aseguró que “hemos tenidos muchos avances, muchos insumos en los partidos, en nuestras comisiones político técnicas,  y esperamos poder presentarle al país una carta de navegación en un sentido de futuro para hacernos eco del movimiento de los estudiantes, del movimiento social que aspira a una educación superior de calidad y equidad para todos, estamos trabajando en eso y esperamos en las próximas horas tener un planteamiento al respecto”.

Publicidad

Tendencias