Formalización de figurillas de la farándula involucra a la TV en caso de tráfico de drogas - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Afecta a "rostros" de programas juveniles

Formalización de figurillas de la farándula involucra a la TV en caso de tráfico de drogas

por 8 julio, 2011

Formalización de figurillas de la farándula involucra a la TV en caso de tráfico de drogas
El 9° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el arresto domiciliario total para Félix Soumastre, Camilo Huerta y Francisco Barrena. El grupo de figuras televisivas mantenía en su poder gran cantidad de sustancias ilícitas para distribuirlas tanto a amistades como personas que trabajaban con ellos, según informó el OS7. El fiscal a cargo no descartó mas detenciones.

El fiscal de la zona Metropolitana Occidente, Patricio Rozas, afirmó este viernes manejar información que vincula a peligrosos traficantes con personalidades televisivos.

A cargo del caso que involucra en el tráfico de drogas a un trío de ex integrantes de reality shows que fueron parte o se relacionan con el popular programa juvenil, Yingo, el fiscal detalló alcances que podría tener su investigación, acotando que ésta se encuentra vigente y que “puede haber más detenidos".

"Nuestra investigación la iniciamos a partir de denuncias y estas denuncias que hemos recibido aquí en Fiscalía y también a través de Carabineros, se han reforzado a partir de la declaración de otros imputados de otras causas de drogas, me han señalado que al interior de estos programas habría tráfico ilícito de drogas", reveló al fiscal en entrevista con radio Cooperativa.

Consultado si esto afectaba a los canales, el fiscal precisó que involucraba “a las personas que participan”, considerando a los set televisivos como un “escenario que precisamente estas personas han utilizado con el objeto de difundir sus contactos y de esta forma desempeñar sus cortas carreras delictuales”.

Rozas graficó la existencia de “un circuito de tráfico ilícito de drogas, que tiene una vertiente, una fase pública, a través de la exposición mediática de estos personajes, pero que también tiene vínculos con peligrosos traficantes, con antecedentes por este mismo tipo de delitos".

Esta jornada el juez del  9° Juzgado de Garantía de Santiago Rodrigo Carvajal ordenó el arresto domiciliario total para Félix Soumastre, Camilo Huerta y Francisco Barrena, formalizados por infracción a la ley de drogas.

Según antecedentes entregados por el Ministerio Público el grupo participaba de un circuito de venta, permuta y distribución de la marihuana, siendo proveídos del alucinógeno por Leonel Vidal Castillo, contra quien se dictó la prisión preventiva.

La fiscalía formalizó investigación en contra de Camilo Huerta y Félix Soumastre por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo de marihuana; en tanto, a Barrena la Fiscalía lo imputa por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y a Vidal, por el delito de tráfico de drogas.

Los tres fueron detenidos tras una acción coordinada entre la fiscalía y el OS7 de Carabineros. “Estas personas no sólo consumían la droga sino la mantenían para poder distribuirlas a otras personas tanto amistades como personas que trabajaban con ellos”, indicó tras el operativo la vocera del departamento de drogas de la policía uniformada, capitán Mónica Herrera, según consignó La Nacion.cl.

El fiscal Patricio Rozas manifestó esta jornada que se indagará al círculo más cercano de los jóvenes, lo que involucraría a más integrantes del popular programa juvenil de Chilevisión.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)