Publicidad

Lagos Weber (PPD) pide a ministro de Hacienda aclarar supuesta ‘confusión’ por fondo para enseñanza

El legislador llamó a despejar esta «confusión» que a su juicio existiría en el Gobierno, entre el anuncio realizado por el mandatario y lo formulado por el titular de Hacienda.


El vicepresidente del PPD, senador Ricardo Lagos Weber, pidió al ministro de Hacienda, Felipe Larraín aclarar sus declaraciones sobre los montos involucrados en el anuncio del fondo de educación, pues sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera habló de 4 mil millones de dólares «adicionales que complemente los recursos del presupuesto fiscal», mientras que el secretario de Estado dijo «que no se aumenta el gasto fiscal», según recordó el parlamentario.

Por esto el legislador llamó a despejar esta «confusión» que a su juicio existiría en el Gobierno, entre el anuncio realizado por el mandatario y lo formulado por el titular de Hacienda.

«Yo entendí 4 mil millones adicionales de gasto y complementados a los recursos del presupuesto fiscal. Hoy sabemos que es un fondo por una duración de siete años que es para estabilizar y ayudar en caso que se requiera. O sea, no es un gasto adicional de 4 mil millones», añadió.

En ese mismo sentido, Lagos Weber agregó que de las palabras de Larraín se desprende «que no es más que cambio de un bolsillo a otro bolsillo».

Publicidad

Tendencias