Conifos exigen al gobierno “apoyar a las pymes” que no están acreditadas - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:57

Conifos exigen al gobierno “apoyar a las pymes” que no están acreditadas

por 9 julio, 2011

Conifos exigen al gobierno “apoyar a las pymes” que no están acreditadas
Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior declara que la iniciativa gubernamental es un gran avance, pero está a la espera de tener claro que ayuda se va a dar a las instituciones de menor y mediano tamaño para que alcancen la acreditación, y para que sus estudiantes puedan acogerse a los beneficios que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera el pasado martes.

Luego de la cadena nacional anunciada el pasado martes por el Presidente Sebastián Piñera, donde anunció una millonaria inversión de 4 mil millones de dólares a la educación, el Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (CONIFOS) pide al Gobierno que apoye a las entidades que aún no están acreditadas ante el Comisión Nacional de Acreditación.

A través de un comunicado, CONIFOS declaró que “como el proceso de acreditación es voluntario, existen muchas instituciones que son Pymes (pequeñas y medianas empresas) que no se pueden sumar a la acreditación, motivo por el cual se requiere que el Estado las apoye a través de financiamiento o apoyo técnico para que logren entrar al sistema”.

“Como en nuestras instituciones estudian alumnos de bajos recursos, se requiere una ayuda y un empuje extra al que actualmente hay”, agrega el texto.

En la declaración se deja en claro que “estamos analizando el plan del gobierno sobre todo en relación a las medidas que se llevarán a efecto para  instituciones pequeñas y medianas para que puedan lograr la acreditación”. Y así no exista una concentración de matrícula en el ámbito de la educación superior

“El año pasado hubo recursos para que 10 instituciones lograran la acreditación. Entonces, lo que estamos pidiendo es que como este año se extrajo de la partida de presupuestos esta ayuda para las instituciones pequeñas y medianas, que se repongan los fondos para poder lograr este acercamiento para la acreditación”, se enfatiza en la declaración.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)