martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:47

Ante bajos resultados de la Adimark

Matthei dice que la ciudadanía está “cabreada” de la clase política

por 9 julio, 2011

Matthei dice que la ciudadanía está “cabreada” de la clase política
"Es súper importante que escuchemos, y muchas veces nosotros estamos entrampados en peleas políticas, en si quedamos con una lista, dos listas, tres listas, cuatro listas, cuando en realidad uno ve acá qué es lo que es la vida cotidiana para mucha gente", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que la clase política debe entender la molestia que existe en la ciudadanía, lo cual se refleja en los bajos niveles de respaldo y aprobación al gobierno, afirmando que este es un llamado tanto a la coalición gobernante como a la oposición.

La última encuesta Adimark dio como resultado un respaldo de 31% al gobierno de Sebastián Piñera, mientras que el rechazo llegó al 60%, sin embargo, el mismo sondeo muestra que la Concertación sigue en caída libre llegando a un 68% de desaprobación y apenas un 22% de respaldo.

La secretaria de Estado dijo sobre el resultado del sondeo que "tenemos que entender que la ciudadanía está 'cabreada' de todos nosotros, de todos los políticos, de todos los sectores".

Agregó que "es súper importante que escuchemos, y muchas veces nosotros estamos entrampados en peleas políticas, en si quedamos con una lista, dos listas, tres listas, cuatro listas, cuando en realidad uno ve acá qué es lo que es la vida cotidiana para mucha gente".

Desbordes pide un cambio de gabinete

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, llamó al mandatario a realizar un cambio de gabinete para así revertir los bajos niveles de aprobación que arrojó la encuesta Adimark.

"Hay que hacer algunos cambios", dijo, llamando a "incorporar quizás más gente que venga del mundo municipal".

"Si aquí esta historia de seguir metiendo o técnicos, o algunos dirigentes que no tienen el trabajo municipal, que por lo tanto los vincule con las necesidades reales de la gente, yo creo que ha sido un error y eso hay que cambiarlo", mencionó.

Censura concertacionista a Melero

Matthei también hizo referencia a la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, de presentar un escrito ante el Tribunal Constitucional (TC), apoyando el planteamiento del gobierno respecto a los cambios realizados al posnatal durante la tramitación en el Senado.

Esto provocó la molestia de la oposición, la cual amenazó con presentar una censura al diputado UDI por no haber informado de la medida a la corporación.

En tal sentido, la ministra dijo que "ellos realmente no tienen por qué sentirse molestos; creo que nadie puede sentirse molesto de recurrir al TC".

"Si alguien cree que se está violando la Constitución, creo que esto es lo mismo que recurrir a los tribunales de justicia", explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV