domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Suprema rechazó recurso de amparo y ordenó su detención

Ajenjo no logra revertir su procesamiento por fraude al fisco en Ferrocarriles

por 11 julio, 2011

Ajenjo no logra revertir su procesamiento por fraude al fisco en Ferrocarriles
EL máximo tribunal confirmó así la resolución previa de la Corte de Apelaciones de Santiago y determinó que el amparo no era la vía idónea para que el ex presidente del directorio de EFE evitara su encausamiento. De este mod, el ejecutivo militante de la DC deberá notificarse de la resolución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por tres votos contra dos la Sala Penal de la Corte Suprema determinó rechazar el recurso de amparo presentado por el ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, confirmando la resolución previa de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El máximo tribunal del país estimó que la presentación no es la vía idónea para poder impugnar el procesamiento dictado en contra del ejecutivo por el ministro en visita Omar Astudillo por el delito de fraude al fisco.

La decisión de los jueces confirma el encausamiento decretado por el juez y, por lo tanto, la obligación de Ajenjo a notificarse de la resolución. Esta diligencia impondrá, entonces, la prisión preventiva para el demócrata cristiano por el tipo de delito imputado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV