Publicidad

Chile gana con agónico autogol y clasifica primero en su grupo

Con el 1-0 sobre el Perú de Sergio Markarián, la Roja consiguió 7 puntos y jugará el domingo a las 18:15 horas en el estadio Bicentenario de San Juan con rival por definir.


La Selección chilena se impuso este martes a Perú por la cuenta mínima gracias a un autogol de los del Rimac y clasificó a la segunda ronda de la Copa América de Argentina 2011 como líder del grupo C.

Claudio Borghi debió recurrir a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez para sacar adelante el partido y parecía que terminaría resignando los puntos, pero una confusa jugada tras un tiro de esquina, en el epílogo del pleito, desarmó a la defensa peruana y permitió al equipo de todos festejar el triunfo.

El partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con masiva presencia de hinchas nacionales, fue intenso y con momentos de buen fútbol, a pesar de que ambos equipos alinearon a suplentes y juveniles, con una mayor intención ofensiva de los chilenos y una férrea apuesta por la marca y el contragolpe de los peruanos.

En un primer tiempo muy parejo, ambas selecciones intentaron tomar el control de la media cancha, pero sin poder concretar mayores iniciativas ofensivas, salvo cuando se lograban juntar Beasejour y Suazo, por Chile, y Guevara con Chiroque, por Perú.

En la segunda mitad, los dirigidos por Sergio Markarián aceleraron revoluciones y, a menos de un minuto del reinicio, Pinto tuvo que estirarse para evitar un tiro de esquina muy peligroso de Guevara. Con un Chile ansioso, aunque poco preciso, se sucedieron constantes faltas y choques entre los jugadores, uno de los cuales desencadenó a los 60 minutos un altercado que generó que el árbitro brasileño Fagundes expulsara al peruano Giancarlo Carmona y al chileno Beausejour.

Antes, en el minuto 57 Alexis Sánchez reemplazó a Gonzalo Fierro y Jorge Valdivia ingresó por Esteban Paredes. Faltaban 12 minutos para el cierre del encuentro y Gary Medel ingresó por Francisco Silva.

Cuando ya se disputaban dos minutos añadidos, llegó el tiro de esquina que generó la caída de la portería de Libman en un encuentro que bien pudo quedar empatado si, en la siguiente jugada, Revoredo tenía un poco de mayor suerte cuando intentó añadir un remate que salió desviado por muy poco.

Por cuartos de final Chile debe jugar el domingo a las 18:15 horas en el estadio Bicentenario de San Juan, contra el segundo del grupo B, que se definirá entre Brasil(2 pts.), Paraguay (2), Venezuela (4) y Ecuador (1), en los partidos que se jugarán cerrando la primera fase. La vinotinto buscará consolidar su liderato contra el elenco guaraní a las 18:15 horas de este miércoles en Salta con arbitraje del chileno Enrique Osses, mientras en Córdoba, a partir de las 20:45 horas, los pentacampeones del mundo se jugarán su opción ante el plantel de Reinaldo Rueda.

FICHA TÉCNICA

Estadio Malvinas Argentinas | Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Chile (1): Miguel Pinto; Marco Estrada, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro (Jorge Valdivia, 57′), Francisco Silva (Gary Medel, 78′), Carlos Carmona, Jean Beausejour, Luis Jiménez; Esteban Paredes (Alexis Sánchez, 57′), Humberto Suazo. DT. Claudio Borghi.

Perú (0): Salomón Libman; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Josepmir Ballón, Antonio Gonzales (André Carrillo, 77′), Aldo Corzo, Michael Guevara (Carlos Lobatón, 70′), William Chiroque, Raúl Ruidíaz. DT. Sergio Markarián.

Publicidad

Tendencias