Publicidad

Educación: Gobierno negocia con rectores y éstos con los estudiantes

La ministra secretaria general de Gobierno se mostró muy optimista por la reunión entre el Presidente Piñera y el Consejo de Rectores. En ese sentido, explicó que “los estudiantes universitarios han dicho que ellos van a conversar con los rectores y que a través de ellos nosotros vamos a poder tener un diálogo”. A renglón seguido, la secretaria de Estado llamó a los estudiantes a terminar las movilizaciones.


“Ellos dijeron acá que se están despejando las dudas, esto es un muy buen principio para trabajar entre todos, ellos reconocieron básicamente el corazón de la propuesta presentada por el Presidente Sebastián Piñera”, señaló la vocera de Gobierno, Ena von Baer, respecto a la reunión que sostuvieron ayer representantes del Consejo de Rectores con el mandatario.

En la ocasión, el jefe de Estado dio a conocer a los rectores detalles de la Propuesta Gran Acuerdo Nacional para la Educación (GANE).

En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado reparó que  “distintos actores están reflexionando y se están dando cuenta que el camino es el diálogo para poder sacar adelante estas reformas, y en ese sentido estamos muy optimistas después de la reunión de ayer».

Agregando que “aquí hay un piso, hay un camino. Se están sumando los actores. Lo más relevante de todo es que se están abriendo las puertas para el diálogo y esperamos que estas aperturas al diálogo sean escuchadas y recogidas».

En esa línea, anticipó que el Presidente Piñera “se va a reunir con los representantes de las universidades privadas, se va a reunir también con los institutos y centros de formación técnica, entonces la verdad es que el Presidente, el Ministro Joaquín Lavín se han estado reuniendo con los distintos actores”.

Respecto al diálogo quebrado entre el Gobierno y los estudiantes, la ministra explicó que “los estudiantes universitarios han dicho que ellos van a conversar con los rectores y que a través de ellos nosotros vamos a poder tener un diálogo (…) Yo espero que a esto también se sumen los secundarios porque hay cosas que se han anunciado también para los secundarios

“Le reconocemos a los estudiantes que acá han logrado poner con más urgencia  el tema. Nosotros siempre hemos dicho que estamos abiertos a discutir, a dialogar, directamente con los estudiantes”, concluyó la portavoz de La Moneda.

Publicidad

Tendencias