Construcción de las líneas 3 y 6 sumará al Metro de Santiago 28 nuevas estaciones - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:57

Construcción de las líneas 3 y 6 sumará al Metro de Santiago 28 nuevas estaciones

por 13 julio, 2011

Construcción de las líneas 3 y 6 sumará al Metro de Santiago 28 nuevas estaciones
Los nuevos trazados beneficiarán a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Conchalí, Independencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda. El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado e anunciar las obras, oportunidad en la que comunicó que se adquirirán 108 nuevos coches para mejorar el actual servicio de trenes, incluido un sistema de aire acondicionado para los carros de la Línea 1.

El Presidente  Sebastián Piñera anunció este miércoles la construcción de dos nuevas líneas del Metro de Santiago, la 3 y la 6, que en total suman 28 nuevas estaciones que se ubicarán en las comunas deHuechuraba, Conchalí, Independencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

Asimismo, el jefe de Estado informó la compra de 108 nuevos coches para que los viajes en la línea 1, 2 y 5 sean más cómodos. Y también,  indicó que se instalará aire acondicionado a los trenes de la línea 1.

La Línea 3 contempla un total de 18 estaciones, las que se emplazarán desde el norte de la ciudad, uniendo Américo Vespucio Norte con Independencia, pasando por el centro de Santiago, siguiendo por Avenida Matta, Irarrázaval, Tobalaba hasta llegar más allá de la Plaza Egaña.

Por su parte, la Línea 6 considera 10 estaciones, las que conectarán el sector poniente de Santiago uniendo Cerrillos y Providencia, y cruzando sectores como Franklin, Ñuble, el Estadio Nacional y el eje Pedro de Valdivia.
Ambos proyectos tienen un costo de US$ 2.758 millones y está contemplado que Línea 6 comience a operar a mediados de 2016 mientras que Línea 3 lo hará, en su primera etapa, en 2017 finalizando todo el proyecto durante el año 2018.

El presidente del Metro, Raphael Bergoeing, dijo que "nos sentimos muy orgullosos de poner a disposición de todos los chilenos, un proyecto que hemos realizado luego de un arduo y exhaustivo trabajo de investigación y planificación, recogiendo las inquietudes de nuestros usuarios y recopilando las mejores experiencias de los metros más avanzados del mundo".

"Estamos confiados que todos los esfuerzos desplegados en la etapa previa a la presentación de las nueva líneas permitirán seguir avanzando en la senda de los trenes subterráneos de clase mundial. Además, con estos nuevos proyectos Metro de Santiago reafirma su rol como eje estructural del transporte público, con más eficiencia, más seguridad y un mejor servicio”, agregó.

por su parte, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, comentó que la realización de este proyecto consolida a Metro de Santiago como el eje estructurante del transporte de la ciudad, siendo complementada por los buses alimentadores.

“Las nuevas líneas de Metro vienen a complementar el trabajo que como gobierno estamos haciendo en todo el Sistema de Transporte Público de Santiago para que nuestra capital tenga el mejor transporte público de Latinoamérica. Con estas nuevas estaciones Santiago contará con más de 200 kilómetros de corredores exclusivos para el transporte público, lo que garantiza una mayor cobertura y mejores viajes para los usuarios. Metro es parte del Transantiago y cuando avanza Metro, avanza Transantiago”, dijo el secretario de Estado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)