Publicidad

Intendencia Metropolitana autoriza marcha convocada para este jueves por profesores y estudiantes

La marcha podrá realizarse entre las 11 y las 14 horas de mañana.


La Intendencia de Santiago decidió autorizar la marcha convocada por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), programada para este jueves 14 de julio, permitiendo el uso de la calzada sur de la Alameda, entre Estación Central (sector de la USACH) hasta la calle Almirante Barroso, al poniente de Plaza Los Héroes.

La manifestación podrá realizarse entre las 11 y las 14 horas del día señalado, oportunidad en que los organizadores deberán coordinar con Carabineros y la Intendencia para contar con medidas de seguridad que permitan un normal desarrollo de la misma, a través de voluntarios que estén dispuestos en distintos puntos del recorrido que permitan aislar eventuales focos de conflicto.

“Nosotros hemos decidido autorizar esta marcha, en condiciones a lo mejor distintas de la solicitadas por los organizadores, pero garantizando el uso de la Alameda, que es donde evidentemente alcanza mayor notoriedad la expresión de sus demandas. Esta es la alternativa que nos parece más adecuada para evitar el colapso en la ciudad que hemos visto en las semanas anteriores”, dijo el intendente Fernando Echeverría.

El jefe regional instó a los organizadores a respetar las condiciones impuestas por la autoridad y a garantizar que esta marcha se realice de forma pacífica y sin incidentes que afecten a residentes y locales comerciales del sector.

Publicidad

Tendencias