Publicidad

Realizan campaña para conseguir donantes de sangre por estudiante en riesgo vital tras accidente en toma de liceo

El mas reciente parte médico sobre la salud del joven explica que continúa en estado crítico y que “llevando sólo 24 horas desde su accidente, todavía resulta precoz aventurar su evolución”.


La Cruz Roja Chilena y la Mutual de Seguridad iniciarán a partir de este jueves y hasta el sábado 16 de julio, una campaña de donación de sangre para Fernando Droguett Quintana. Se trata del estudiante de segundo medio que resultó con más del 50% de su cuerpo quemado luego que arrojara diluyente a una fogata en el patio del Liceo Miguel Luis Amunátegui, que fue encendida con desechos de la toma del establecimiento.

El Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, recinto donde permanece internado el joven de 16 años, dio a conocer la tarde de este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de salud del estudiante, emitido por el jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del centro asistencial, el doctor Alberto Muñoz.

“Habiendo completado 24 horas desde su accidente, el joven Fernando Droguett, fue evaluado por la Junta Médica que se realizó hoy con el equipo de cirugía plástica, que definió realizar un procedimiento de descompresión de quemaduras en antebrazos y manos y mantener el plan de aseos quirúrgicos diarios, hasta nuevo aviso”, dice el texto.

El reporte agrega que “el paciente continúa en estado crítico, con riesgo vital. Está sedado y conectado a un respirador mecánico. Llevando sólo 24 horas desde su accidente, todavía resulta precoz aventurar su evolución. Cuando los pacientes evolucionan positivamente, el manejo intensivo demora varias semanas”, se explica.

Hasta esta jornada pocas personas habían concurrido a donar sangre para el escolar. Con urgencia se necesitan al menos 150 dadores, mayores de 18 años, de los grupos B Rh Positivo, 0 Rh Positivo y 0 Rh Negativo, los que deben dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, ubicado en Alameda 4848, Metro Ecuador, en horarios de 8:30 a 13.00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Habrá voluntarios de la Cruz Roja para apoyar el procedimiento.

Publicidad

Tendencias