Publicidad

Con reclusión nocturna y trabajos comunitarios castigan a «satánicos» que sacrificaban gatos

De los nueve inculpados que originalmente participaron en el ritual, -cinco mujeres y cuatro hombres- todos con domicilio en Villa Alemana, uno de ellos se suicidó en mayo de este año, razón por la cual el caso quedó sobreseído.


Reclusión nocturna y trabajos sociales deberán cumplir los imputados por maltrato animal que en febrero de 2010 sacrificaron gatos durante un rito de carácter satánico, en un sitio eriazo de Villa Alemana.

La condena para uno y la imposición de servicios a la comunidad para los otros fue solicitada por el ministerio Público de Valparaíso y decretada por el Tribunal de Garantía en un procedimiento simplificado.

De los nueve inculpados que originalmente participaron en este hecho -cinco mujeres y cuatro hombres- todos con domicilio en la ciudad, uno de ellos se suicidó mediante ahorcamiento en mayo de este año, razón por la cual el caso quedó sobreseído.

La Fiscalía de Valparaíso informó que pesó en contra de uno de ellos el hecho de contar con antecedentes anteriores, motivo por el cual terminó siendo condenado a pena de 61 días de cárcel, en régimen de reclusión nocturna, más multa de 1 UTM.

Los otros siete imputados accedieron a una suspensión condicional del procedimiento, la cual consistirá en efectuar trabajos de pintura y limpieza exterior en la Protectora de Animales San Francisco de Asis, en la misma ciudad de Villa Alemana.

Estos últimos deberán cumplir con la medida impuesta a satisfacción de la institución de protección animal, y en caso de incumplimiento arriesgan el reinicio de la persecución penal en su contra y una eventual pena de 540 días de presidio.

Los imputados tenían entre 18 y 20 años de edad al momento de los hechos (calles Bernardo Leighton con Los Almendros), y fueron detenidos en forma flagrante por Carabineros, vistiendo túnicas negras y portando velas del mismo color.

En el lugar y de acuerdo con las evidencias reunidas, sobre un pentagrama pintado en el suelo fueron sacrificados a lo menos cuatro gatos. Además se encontró a los imputados en posesión de un perro que aparentemente también iba a ser sacrificado en el ritual.

Publicidad

Tendencias