Publicidad

Estudiantes le doblan la mano a la Intendencia y marchan desde Plaza Italia

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

A pesar de que el gobierno metropolitano permitió la movilización desde la Usach hacia la Plaza Manuel Rodríguez, estudiantes universitarios y secundarios, junto a profesores y otros gremios se reunieron cerca de las 10:00 de la mañana en Plaza Baquedano. Tras ver la persistencia de los manifestantes, el intendente advirtió que “Carabineros verá cuándo se disuelve la marcha». Al respecto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, sostuvo que “el gobierno y Carabineros no se están haciendo respetar”.


«Hoy no será una jornada tranquila», advertía muy temprano el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, en referencia a la marcha convocada para este jueves por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech).

Y no se equivocó. Muy temprano tuvo que sopesar el hecho de que los manifestantes prefirieron desafiar su autoridad y se reunieron -cerca de las 10:00 de esta mañana- en Plaza Italia y no en el frontis de la USACh, como él lo había autorizado.

Tras ver la persistencia de los estudiantes, el intendente advirtió que “Carabineros verá cuándo se disuelve la marcha porque no está autorizada desde dónde comenzó».

Al respecto, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, sostuvo que “el gobierno y Carabineros no se están haciendo respetar”. En entrevista con Radio Bío Bío, indicó que con esta autorización se está dando una muy mala señal por el no respeto a los acuerdos ya suscritos por la autoridad con los vecinos.

Publicidad

Tendencias