Publicidad

Zaldívar (DC) por nueva alza de los combustibles: «El ministro de Hacienda al parecer perdió la memoria» respecto a revisar el Sipco

“Estamos pagando 100 pesos más caro, de lo que correspondería si hubiese funcionado el antiguo Fondo de Estabilización de Precio del Petróleo”, sostuvo el senador.


Ante la nueva alza en el precio de los combustibles, el senador DC y presidente de la comisión de Economía de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar, señaló que “esto nos está dando una vez más la razón, en orden a que el Sistema de Protección al Consumidor (Sipco) no funciona”.

“Lo dije desde un comienzo, el Sipco lo único que ha hecho es contener más o menos las mayores alzas, pero no ha repuesto el precio de los combustibles al nivel que tenía en el mes de enero o cuando empezaron las alzas del petróleo”, agregó el parlamentario.

De igual manera, aclaró que “estamos pagando 100 pesos más caro, de lo que correspondería si hubiese funcionado el antiguo Fondo de Estabilización de Precio del Petróleo (FEPP)”.

“Hay que seguir insistiendo en la rebaja del impuesto específico en 1,5 UTM y de esa manera volver a que el precio del combustible que estaba antes de la crisis… pero no hemos tenido acogida de parte del Gobierno”, añadió.

Además, el legislador sostuvo que “la verdad de las cosas, es que en invierno la gente que consume parafina es la gente pobre… y está pagando un precio de la parafina casi un 20% más cara si hubiese existido un fondo de estabilización como el que estaba antes”.

“El ministro de Hacienda se comprometió que en abril íbamos a revisar el sistema… si a caso que este Sipco funcionaba o no funcionaba… y los consumidores estamos convencidos que no… y al parecer el ministro está perdiendo la memoria”, concluyó.

Publicidad

Tendencias