Publicidad

Chadwick debuta en la vocería invitando al diálogo para «lograr grandes acuerdos»

El secretario de Estado destacó que su tarea será «saber escuchar lo que desde la oposición nos tienen que plantear, porque hay muchas cosas que nosotros podemos acoger». Y acentuando aún más la diferencia que quiere marcar respecto de su antecesora, Ena Von Baer, dijo que el objetivo es «abrirnos a poder conversar, generar acuerdos y avanzar en la solución de las demandas».


El nuevo ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, pidió a la Concertación no criticar a priori al reestructurado gabinete, pues destacó que una actitud como esa corresponde a «los prejuicios y las barreras que queremos tratar de echar abajo para poder construir un país mejor».

Durante su discurso en la ceremonia de cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera encomendó al nuevo vocero «conducir y coordinar las comunicaciones y el diálogo de nuestro gobierno con la sociedad civil, con el Parlamento y al interior de nuestro nuevo gobierno».

Por ello en su primera vocería, el también primo del mandatario, enfatizó que «estamos recién haciendo un cambio de gabinete; queremos iniciar una nueva etapa, la queremos marcar como dice el Presidente con el sello del diálogo, de la conversación, de la posibilidad de construir acuerdos».

En esa línea el ex senador UDI, solicitó al bloque opositor que, «al menos, nos dé la opción de poder demostrar que podemos hacer algo importante por Chile», antes de criticar.

«Se han hecho algunos ajustes aprovechando precisamente las potencialidades de los ex ministros para que puedan ocupar algunas otras carteras, pero no es sillas musicales, sino que es fortalecer», sostuvo.

Chadwick destacó que su tarea se enfocará en «lograr grandes acuerdos y saber escuchar lo que desde la oposición nos tienen que plantear, porque hay muchas cosas que nosotros podemos acoger. Y saber comunicar lo que este gobierno está haciendo y tiene que proponer, que es extraordinariamente positivo. Ese diálogo va a ser mi principal tarea, abrirnos a poder conversar, generar acuerdos y avanzar en la solución de las demandas», explicó.

Publicidad

Tendencias