Publicidad

Karadima se reencuentra con sus víctimas

Cerca de las 09:00 horas de esta mañana llegó el ex párroco de El Bosque al 34º Juzgado del Crimen con el objetivo de enfrentar cara a cara a los cuatro querellantes del caso por abusos sexuales que instruye en su contra la ministra en visita Jessica González. Fernando Batlle, el primero en carearse con el religioso, señaló estar tranquilo.


El ex párroco de El Bosque, Fernando karadima, se trasladó a primeras horas de esta mañana junto a su abogado Cristián Muga, abordo de un automóvil Mercedes Benz color negro, desde el hogar de las Siervas de Jesús hasta el 34º Juzgado del Crimen para la ronda de careos que lo enfrentará con sus cuatro denunciantes (Fernando Batlle, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton).

Cerca de 45 minutos duró el primer careo entre el religioso y el denunciante Fernando Batlle, donde está el despacho de la ministra en visita, Jessica González.

Visiblemente afectado, el abogado sólo aseguró: “estoy tranquilo, vengo saliendo de un careo, por favor hablemos después”.

En los próximos minutos debe llegar hasta el lugar el querellante Juan Carlos Cruz, quien será el segundo en enfrentar al sacerdote.

“Nunca en mi vida me he enfrentado a algo así, pensé que no pasaría nunca. Estoy super preparado y dispuesto a lo que viene, algo que pensé que no iba a pasar nunca, pero bueno,.llegó el día”, sostuvo Cruz en Radio ADN.

Agregando que “sin duda que es un momento tremendamente fuerte, pero no tengo la menor idea de cuál será su reacción. No me la puedo imaginar. He pensado un montón de escenarios en mi cabeza, lo que le quiero decir, lo que le tengo que hablar y está en manos de la jueza, porque ella en el fondo es quien hace las preguntas y yo también quiero decirle algunas cosas y ese es el escenario más concreto que tengo”.

“Pueden pasar tantas cosas…nunca me he tenido que enfrentar a algo así que la verdad no me puedo imaginar”, apuntó.

“La jueza, yo creo que tiene una película bastante clara. Ella ha hecho una labor increíble de entrevistar a un montón de gente y bueno, a cada uno de nosotros. Yo, cuando viene la última vez estuve siete horas y media con ella y llevo siete careos con distintas personas así que yo creo que tiene una película bastante clara de las cosas que va a tener que preguntar en este careo tan importante”, concluyó.

Publicidad

Tendencias