Publicidad

Larraín (RN): «Es absolutamente improbable que salga Hinzpeter»

“Para ese cargo, tiene que haber un tremendo grado de confianza, tiene que haber una cosa personal y eso explica por qué en el caso de don Andrés Zaldívar duró apenas 127 días, nunca tuvo la confianza de la Presidenta Bachelet”, sostuvo.


Frente al eventual cambio de gabinete, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que es improbable la salida del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Esto, debido a que existe “una dupla de confianza” establecida con el Presidente.

En entrevista con Radio Agricultura, señaló que “para ese cargo, tiene que haber un tremendo grado de confianza, tiene que haber una cosa personal y eso explica por qué en el caso de don Andrés Zaldívar duró apenas 127 días, nunca tuvo la confianza de la Presidenta Bachelet”.

“No concibo un Presidente de la República acoplado a un ministro del Interior en quien no confía, así que efectivamente creo que si llegara a irse el ministro del Interior, cosa que me parece absolutamente improbable, por decir lo menos, sería una lástima para la dupla. El Presidente de la República tiene que tener alguien en quien confíe mucho porque lo ve todo el santo día”, acotó Larraín.

El timonel de RN indicó respecto de la reunión que sostuvo el fin de semana con el Presidente Sebastián Piñera que le sugerió al mandatario «que hay que terminar por sacar adelante el tema de la educación, también le dije que debe haber una revisión en cómo de liberan los recursos del Estado. Cambiar a Lavín no sería una buena idea. No creo que por ahí haya que hacer cambios”.

Publicidad

Tendencias