Rossi (PS) acusa a Piñera de “desmantelar” el Senado y de reinstalar los “senadores designados” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:54

Rossi (PS) acusa a Piñera de "desmantelar" el Senado y de reinstalar los "senadores designados"

por 18 julio, 2011

Rossi (PS) acusa a Piñera de
El parlamentario opositor, tras conocer la nueva estructura del gabinete, manifestó que "la nueva forma de gobernar es lo más parecido a la antigua forma de gobernar basado en el estricto cuoteo político".

El senador socialista Fulvio Rossi criticó este lunes la decisión del Presidente Sebastián Piñera de volver a nombrar como  ministros a los senadores de la UDI Pablo Longueira y Andrés Chadwick, tal como ocurrió a principios de este año con los actuales titulares de Defensa, Andrés Allamand, y de Trabajo, Evelyn Matthei, cuyos escaños vacantes fueron reemplazados por Carlos Larraín (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), respectivamente.

“El presidente está incurriendo en un grave error para la democracia chilena, desmantelando el Senado y reinstalando la institución de los senadores designados”, aseveró el parlamentario.

Agregó que  "la nueva forma de gobernar  es lo más parecido a la antigua forma de gobernar basado en el estricto cuoteo político".

Rossi dijo finalmente que “llama poderosamente la atención que estamos ante un presidenciable (Golborne) que no ha enfrentado ningún tema conflictivo, y por el contrario es blindado para ahora dedicarse al corte de cintas y al tuiteo. Los liderazgos presidenciales se ejercen desde la dificultad”.

Respecto al enroque del ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien será reemplazado en el Mineduc por el titular de Justicia, Felipe Bulnes, para asumir como nuevo ministro de Planificación, Rossi manifestó que ""nada sacan con cambiar al ministro Lavín si no hay un cambio de fondo y estructural a nivel de educación tanto básica, media como universitaria".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)