Publicidad

Sergio Jadue: «Borghi cuenta con el respaldo absoluto del directorio»

«No estoy de acuerdo con que era la oportunidad de ganar (la Copa). Ahora viene un desafío mayor en las Eliminatorias, y esperamos estar en Brasil 2014», sostuvo el presidente de la ANFP.


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, respaldó este lunes el trabajo realizado por el entrenador Claudio Borghi durante la Copa América y exteriorizó su confianza en que el ‘Bichi’ hará unas «eliminatorias espectaculares».

El mandamás del fútbol nacional admitió que la ‘Roja’ no cumplió la meta inicial de alcanzar las semifinales del certamen continental de selecciones, pero destacó el estilo de juego que exhibió en tierras trasandinas.

«Recalco las palabras de Claudio. No vamos a renunciar a la forma de juego. Tenemos errores, tenemos que superarlos, vendrán otros partidos que perdamos, pero sin duda vamos a ganar muchos más», expresó de entrada Jadue.

«No estoy de acuerdo con que era la oportunidad de ganar (la Copa). Ahora viene un desafío mayor en las Eliminatorias, y esperamos estar en Brasil 2014», agregó.

Respecto a la dura eliminación en cuartos a manos de una sorprendente Venezuela, el máximo dirigente del organismo con sede en Quilín dijo que «la responsabilidad es nuestra, no fuimos capaces de doblegar a Venezuela, y nos vamos apenados por no poder avanzar a una instancia decisiva. El dolor sentido por jugadores, cuerpo técnico y dirigentes era algo realmente impactante».

Pese al adiós en la ronda de los ocho mejores, Jadue le entregó todo su apoyo a Borghi, quien ahora encabezará a la ‘Roja’ en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

«Claudio cuenta con el respaldo absoluto y compromiso total de todo el directorio y en particular de este presidente. Borghi hará unas Eliminatorias espectaculares», sentenció.

Publicidad

Tendencias