Publicidad

UDI acusa «inconsecuencia política» de la oposición que critica venta de acciones de Essbío

«Fueron ellos quienes privatizaron las sanitarias en 1999, el Estado hace más de 10 años que no controla estas empresas», sostuvo el vocero del gremialismo.


“Los parlamentarios y dirigentes de la Concertación que critican la venta de las acciones que el Estado aún conservaba de Essbío dejan en evidencia su inconsecuencia política”, afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El senador sostuvo que “la privatización de Essbío, y de las sanitarias en general, fue planificada y concretada por los gobiernos de la Concertación, concretamente por el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle”.

El parlamentario puntualizó que “la venta del remanente de acciones del Estado en nada cambian el control de las sanitarias que desde 1999 está en manos de las empresas privadas (…) lo importante es que el sistema de control y fiscalización que está dado por Ley se siga cumpliendo y si es necesario lo podemos mejorar”.

Puntualizó que “no tenía sentido mantener activos de empresas sobre las cuales el fisco no tiene ningún poder de decisión, cuando esos recursos se pueden invertir en obras de desarrollo para los chilenos”. En este sentido destacó la voluntad del gobierno por invertir parte importante de los recursos obtenidos por la venta de Essbío en la Región del Bío Bío. “Aquello se lo planteamos al gobierno, hay una disposición positiva y vamos a velar para que efectivamente se concrete”.

Es más, dijo el senador de la UDI, “quienes representamos a los ciudadanos de la región deberíamos preocuparnos de este tema y hacer un frente común, respecto al destino de los recursos y no entrar en un debate que no tiene sentido y que sólo busca satisfacer intereses políticos e ideológicos absolutamente trasnochados”.

Publicidad

Tendencias