martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:15

Piñera ante informe sobre Allende: “Para nuestro Gobierno esclarecer todas las muertes constituye una prioridad”

por 19 julio, 2011

Piñera ante informe sobre Allende: “Para nuestro Gobierno esclarecer todas las muertes constituye una prioridad”
El mandatario comentó que la investigación “ha establecido que esa muerte se debió a un suicidio y que no hay evidencia alguna que indique siquiera que alguien pudiera haberlo asistido en ese suicidio”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió al informe del Servicio Médico Legal que confirmó el suicidio del jefe de gobierno de la Unidad Popular, Salvador Allende, tras el análisis de sus restos exhumados en mayo pasado desde el Cementerio General.

Piñera comentó que la investigación “ha establecido que esa muerte se debió a un suicidio y que no hay evidencia alguna que indique siquiera que alguien pudiera haberlo asistido en ese suicidio”.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que para el Gobierno “esclarecer todas las muertes, especialmente cuando hay circunstancias que puedan insinuar participación de terceros, y muy especialmente cuando se trata de ex Presidentes de la República, constituye una prioridad y un compromiso”.

Según el mandatario, por esa razón, “nuestro Gobierno se hizo parte, a través de una querella, para que de una vez por todas se establezcan las circunstancias, condiciones y presuntos responsables de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva”.

En esa línea el gobernante garantizó que “hubiéramos hecho lo mismo en el caso del ex Presidente Salvador Allende, si hubiera indicios o presunciones de que en esa muerte hubiese habido participación de terceros”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV