miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:23

Director del Sernac califica de "incomprensible" y "cruel" sistema utilizado por Presto

por 20 julio, 2011

Director del Sernac califica de
"Es ilegal porque se trata de un documento que lo redacta la propia empresa para su único y exclusivo beneficio, y en segundo lugar porque atenta contra los principios básicos de la buena fe y equidad", sostuvo Juan Antonio Peribonio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, se refirió a la demanda colectiva presentada contra la empresa Presto -filial de WalMart Chile-, calificando de "ilegal" el proceso utilizado por la compañía de mantener en Dicom a consumidores que repactaban su deuda.

A juicio de Peribonio "es un error conceptual de la empresa, no han querido comprender que lo que ellos hacen es hacer firmar un documento llamado Reconocimiento de Deuda, elaborado por la empresa".

"Es ilegal porque se trata de un documento que lo redacta la propia empresa para su único y exclusivo beneficio, y en segundo lugar porque atenta contra los principios básicos de la buena fe y equidad", acotó en Radio ADN.

En esa línea, el director del Sernac calificó de  "incomprensible" y "cruel" el sistema que utilizaba la empresa. "Mantenerlos en Dicom es fomentar esta situación de desventaja, porque la persona corre el riesgo de no tener trabajo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV