martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:55

Bianchi (Indep) emplaza a gobierno a dar urgencia a proyecto para reemplazo de parlamentarios

por 21 julio, 2011

Bianchi (Indep) emplaza a gobierno a dar urgencia a proyecto para reemplazo de parlamentarios
De lo contrario -sostuvo el senador- es disfrazar, engañar, dilatar, una situación para aminorar el impacto negativo que significa que vuelva a ingresar dos nuevos senadores designados”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador independiente Carlos Bianchi se refirió a las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien señaló que La Moneda está analizando alternativas para modificar la forma en que se eligen las vacantes de parlamentarios.

Al respecto, el parlamentario indicó que “la única forma de demostrar que se quiere de verdad avanzar en corregir a los senadores designados es simplemente que el Ejecutivo coloque máxima urgencia a un proyecto, lo contrario es disfrazar, engañar, dilatar, una situación para aminorar el impacto negativo que significa que vuelva a ingresar dos nuevos senadores designados”.

“Que recoja los proyectos que hay en el congreso me parece fantástico. Yo ya he hecho dos proyectos que van en esta misma línea de corregir esta espantosa manera; por lo tanto, la única forma de creer que efectivamente se quiere avanzar es presentar un proyecto ahora y darle urgencia. Aquí vamos a ver si el ministro Larroulet en esto está señalándonos una solución inmediata o simplemente se quiere aminorar la reacción negativa que tiene todo el país a esta manera de designar a parlamentarios”, enfatizó.

Bianchi llamó a legislar antes de la llegada de los nuevos parlamentarios. “Si de verdad se quiere hacer, hagamos que los dos parlamentarios próximos a reemplazar a los salientes sean electos por la vía democrática, vengan al congreso por la vía democrática,  no por la designación  a dedo y para esto es simple, el gobierno debe colocar urgencia a un proyecto de ley que deberán hacer rápidamente; tienen más de 10 proyectos de ley que les van a servir de inspiración y esto no debiera demorarse más allá de la semana regional”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV