Bulnes: “las universidades privadas fueron concebidas como corporaciones sin fines de lucro y vamos a hacer cumplir la ley” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:46

Bulnes: “las universidades privadas fueron concebidas como corporaciones sin fines de lucro y vamos a hacer cumplir la ley”

por 21 julio, 2011

Bulnes: “las universidades privadas fueron concebidas como corporaciones sin fines de lucro y vamos a hacer cumplir la ley”
El nuevo titular del Mineduc agendó una serie de reuniones con distintos actores del sector para buscar ponerle fin a la serie de movilizaciones estudiantiles. La autoridad aseguró que tenemos un desafío que “le puede cambiar la cara a la educación en Chile”.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reunió este jueves con el comité ejecutivo del Consejo de Rectores y también con los representantes de las universidades privadas, con el fin de dar continuidad a las conversaciones iniciadas desde que el Presidente Sebastián Piñera, presentó su propuesta de un Gran Acuerdo Nacional por la Educación (G.A.N.E.).

La autoridad del Mineduc aseguró que “tenemos un tremendo desafío, esto le puede cambiar la cara a la educación en Chile. Es una reforma que no se había visto en los últimos 30 años”.

Bulnes anunció, además, que mañana se reunirá con los representantes de Centros de Formación Técnica y de los Institutos Profesionales. También manifestó que invitó formalmente al Colegio de Profesores y de la Confech, para reunirse mañana o el lunes, en un horario a concordar.

“Es fundamental empezar a sacar adelante reformas que son sustanciales, algunas de corto plazo, otras de mediano plazo. Tenemos que hacernos cargo de los problemas de calidad, de equidad, de endeudamiento y, en ese sentido, hay un conjunto de proyectos muy potentes que venimos conversando y que estoy seguro que van a ser los pilares con los cuales vamos a hacernos cargo de una voz que han levantado los estudiantes”, dijo el secretario de Estado.

Respecto al tema del lucro, el ex ministro de Justicia enfatizó que “las universidades privadas, desde el año 81 fueron concebidas como corporaciones sin fines de lucro y nosotros nos vamos a preocupar de hacer cumplir la ley”.

El ministro Bulnes explicó que “dentro de las iniciativas que vamos a impulsar está la Superintendencia de Educación Superior, a la cual le vamos a entregar las herramientas para fiscalizar que las universidades sin fines de lucro lo sea no solamente en la letra, sino también en el espíritu”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)