viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:28

Diputados UDI y presuntas escuchas telefónicas: "Quien hizo esta denuncia sangra por la herida"

por 21 julio, 2011

Diputados UDI y presuntas escuchas telefónicas:
Cristián Letelier y María Angélica Cristi afirmaron que “no existen antecedentes ni información certera que respalde acusaciones de esta envergadura”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristián Letelier y María Angélica Cristi desestimaron las acusaciones hechas en la Comisión de Derechos Humanos por Esteban Infante, ex funcionario de Carabineros, sobre supuestas escuchas telefónicas a parlamentarios por parte de la institución.

A juicio de Letelier, “si bien estas escuchas son ilegales, lo denunciado en la comisión no tiene asidero y llama a lo menos la atención, ya que quien hizo estas denuncias es una persona exonerada de Carabineros, es decir, sangra por la herida, por lo que hablamos de denuncias poco serias y que tienen un interés oculto”.

“Las pruebas -dijo- no son lo suficientemente contundentes para respaldar acusaciones de esta envergadura”.

A su turno, la diputada Cristi llamó a “no convertir cualquier información en un escándalo, debido a que con acusaciones de este tipo lo único que se logra es desprestigiar al alto mando de una institución tan seria como lo es Carabineros de Chile”.

“Acá no existen antecedentes certeros, menos informaciones comprobadas, por lo que es una irresponsabilidad caer en esta clase de juegos que sólo desprestigian a este Gobierno, a los gobiernos pasados y a Carabineros”, sentenció.

Ahora bien, los parlamentarios destacaron que la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Fiscalía Nacional que realice una investigación, porque -sostuvieron- “este caso debe aclararse, de ser ratificada la denuncia sobre estas escuchas telefónicas, éstas deben ser sancionadas como corresponde”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV