Publicidad

El Barcelona confirma que Alexis Sánchez ya es un «azulgrana»

«El jugador chileno, de 22 años, llega del Udinese italiano, donde ha jugado las tres últimas temporadas. El año pasado, sin embargo, fue proclamado el mejor jugador de la Serie A tras conseguir 12 goles en 31 partidos», indica la página oficial del club. También detalla que «la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes».


El Club deportivo FC Barcelona confirmó este jueves el fichaje del tocopillano Alexis Sánchezcomo nuevo refuerzo del equipo que dirige el técnico Pep Guardiola.

En la portada de la pagina web del club podía leerse  «Alexis Sánchez, azulgrana», como título de una nota que señala que «el reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes».

«El jugador chileno, de 22 años, llega del Udinese italiano, donde ha jugado las tres últimas temporadas. El año pasado, sin embargo, fue proclamado el mejor jugador de la Serie A tras conseguir 12 goles en 31 partidos», señala el comunicado del Barcelona.

También destaca que Sánchez fue titular en la selección chilena que cayó eliminada en los cuartos de final de la Copa América. «Alexis disputó un total de cuatro partidos en los que marcó un gol y donde fue elegido MVP del partido en dos de los partidos debido a su incidencia en el juego».

Respecto a su campaña en Italia, destaca que «después de debutar la temporada 2008/09 con el Udinese, donde ha jugado 95 partidos, las dos últimas temporadas han sido las más prolíficas en cuanto a juego y goles. La última temporada ha anotado 12 goles -cuatro de ellos en el mismo partido- y ha sido pretendido por los mejores equipos del mundo. Él, sin embargo, ha apostado fuerte por jugar en el Barça».

La nota oficial resalta además que el fichaje del «niño maravilla» chileno cuenta con todo el respaldo y el visto bueno de Guardiola. «el entrenador del primer equipo habló el pasado martes en rueda de prensa del jugador chileno y lo calificó de la siguiente manera: ‘Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico’. Por lo tanto, Alexis Sánchez cumple todos los requisitos que necesita Josep Guardiola para el ataque azulgrana».

Los medios deportivos españoles habían adelantado que el Barcelona pagará 26 millones de euros por el traspaso. A esta cantidad habrá que añadirle otros 11 en concepto de variables fácilmente alcanzables.

Publicidad

Tendencias