miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:30

Presidente Piñera destaca 'nuevo clima político' imperante en el país

por 21 julio, 2011

Presidente Piñera destaca 'nuevo clima político' imperante en el país
"Da la impresión que por fin nuestro país está reaccionado y se está dando cuenta que es la unidad lo que nos hace fuertes y la división lo que nos hace débiles", sostuvo el mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera expresó este jueves su "profunda alegría y gratitud" por el "nuevo clima político que es está empezando a vivir" en el país.

"Da la impresión que por fin nuestro país está reaccionado y se está dando cuenta que es la unidad lo que nos hace fuertes y la división lo que nos hace débiles", afirmó el mandatario.

Al encabezar la firma del Proyecto de Ley sobre Seguridad e Institucionalidad Minera durante una visita a la mina San Pedro, ubicada en el camino a Til Til, el jefe del Estado dijo que el nuevo clima político se debe a "hechos muy concretos" ocurridos ayer miércoles.

"En un solo día logramos acuerdos grandes, amplios y sólidos, en tres materias fundamentales", afirmó Piñera, mencionando la aprobación del proyecto sobre el descuento del 7% a los jubilados, la creación del Sernac Financiero y el acuerdo para acelerar el proceso de reconstrucción.

El mandatario manifestó que "en un solo día logramos tres acuerdos que van a significar cambios significativos en la calidad de vida de los chilenos. Y por eso quiero decir como Presidente que aprecio y agradezco esta nueva actitud que está surgiendo en nuestro país después de tantas semanas de protestas, tomas, violencia y destrucción que a la larga sólo causan sufrimiento y dolor", puntualizó el Presidente Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV