Fiscalía consigue prisión preventiva para joven imputado por lanzar Molotov a carabinero - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:13

Fiscalía consigue prisión preventiva para joven imputado por lanzar Molotov a carabinero

por 22 julio, 2011

Fiscalía consigue prisión preventiva para joven imputado por lanzar Molotov a carabinero
El joven fue formalizado por el fiscal Ricardo Peña Fighetti por porte ilegal de artefacto incendiario y por dos maltratos de obra a Carabineros, causando lesiones graves a uno de los funcionarios. La resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se adoptó luego que el Ministerio Público impugnara de la decisión del tribunal de garantía, que había dejado a Francisco Moreno con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.

En prisión preventiva quedó el joven imputado por la Fiscalía Centro Norte por lanzar una bomba molotov a un funcionario de Carabineros durante la marcha estudiantil del 14 de julio pasado. El ataque afectó al sargento segundo Gastón Pastén, quien recibió el impacto mientras estaba de guardia en el frontis de la embajada de Brasil.

La resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se adoptó luego que el Ministerio Público impugnara de la resolución del tribunal de garantía, que había dejado a Francisco Moreno con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.

Tal decisión fue criticada por el Presidente Sebastián Piñera, que en su oportunidad, tras visitar al sargento Pastén, sostuvo que  se trataba de "un grave error", bajo el argumento de que "una persona que atenta con una bomba molotov, a mansalva, a sabiendas, en forma realmente criminal, no merece estar libre”.

El joven fue formalizado por el fiscal Ricardo Peña Fighetti por porte ilegal de artefacto incendiario y por dos maltratos de obra a Carabineros, causando lesiones graves a uno de los funcionarios.

En la audiencia, el persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue denegado por el tribunal de primera instancia.

Durante los alegatos de hoy, la abogada de la Fiscalía Centro Norte Marcela Toledo expuso los antecedentes del caso ante los ministros, quienes acogieron los planteamientos y decretaron la prisión preventiva del inculpado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)