Publicidad

Fútbol: Iquique resignó empate 1-1 con Arica en clásico regional de Copa Chile

El actual campeón de la competencia abrió el marcador con tanto de Álvaro Ramos (57′), pero Fabián Muñoz empató (82′) ante 3.300 espectadores que llegaron al Estadio ‘Tierra de Campeones’.


Deportes Iquique resignó esta noche un empate 1-1 ante San Marcos de Arica en el clásico de la Primera Región, pero mantuvo sus opciones de acceder a cuartos de final en la Copa Chile.

El actual campeón de la competencia abrió el marcador con tanto de Álvaro Ramos (57′), pero Fabián Muñoz empató (82′) ante 3.300 espectadores que llegaron al Estadio ‘Tierra de Campeones’.

Con este resultado, Iquique comparte con Universidad Católica el quinto puesto con 11 puntos y sólo le bastará un triunfo ante Mejillones en la última jornada para asegurar su boleto a cuartos de final, mientras que Arica quedó eliminada con cinco unidades.

En los primeros minutos el conjunto de Jorge Pellicer se vio sorprendido por los dirigidos de Luis Marcoleta, que salieron a ganar el partido y tuvieron dos ocasiones clarísimas, pero sendos disparos de Francisco Piña dieron en los postes a los 3 y 14 minutos.

Luego el local tuvo una chance similar con un remate de Rodrigo Ríos, pero el poste también impidió la apertura del marcador, en un clásico muy entretenido, pues incluso el ex colocolino Arturo Sanhueza probó de distancia al meta Pedro Carrizo.

En el complemento parecía que el partido se inclinaba para los ‘Dragones Celestes’ con el tanto de Ramos (57′), quien anotó tras aprovechar un rebote que dejó Carrizo ante un potente remate del volante Mauricio Donoso.

Sanhueza tuvo el segundo, pero desvió otra vez, y posteriormente el partido se desnaturalizó porque ambos elencos quedaron con 10 hombres, tras las expulsiones del central local Luis Fuentes y del delantero visitante Rodrigo Soto por parte del árbitro Francisco Caamaño, de cometido sólo regular.

Los espacios los terminó aprovechando Arica, con un cabezazo de Fabián Muñoz, que se coló entre los centrales y en solitario batió al meta Rodrigo Naranjo (82′).

Luego se jugaron seis minutos porque un inadaptado ingresó al campo, pero el tiempo extra no fue suficiente para romper el empate, el segundo entre ambos equipos, porque igualaron sin goles el pasado 10 de julio en la cancha 3 del Estadio ‘Carlos Dittborn’ por la misma competencia.

El próximo martes el conjunto de Iquique recibirá a Mejillones a las 22:00 horas en el mismo recinto ‘Tierra de Campeones’ por la sexta y última jornada de la tercera fase de Copa Chile, mientras que San Marcos de Arica se despedirá ante Cobreloa este domingo 24 como visita en Calama.

Publicidad

Tendencias