Publicidad

Joven quemado en toma es sometido a nueva intervención y permanece grave

El jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, Alberto Muñoz, entregó este viernes el décimo parte médico respecto a la evolución del alumno de segundo año medio, informando del retiro quirúrgico de la piel afectada del muchacho.


En estado grave continúa el estudiante Fernando Droguett Quintana. El joven de 16 años resultó con más del 50% de su cuerpo quemado el pasado 12 de julio, mientras participaba de la toma del  Liceo Miguel Luis Amunátegui.

El jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, Alberto Muñoz, entregó este viernes el décimo parte médico respecto a la evolución del alumno de segundo año medio.

«Fernando continúa grave,  requiriendo manejo intensivo y conectado a respirador mecánico. Hoy se realizó una segunda Escarectomia  a cargo del equipo de Cirugía Plástica del Hospital Clínico de la Mutual,  que consiste en el retiro quirúrgico  de la piel quemada y su reemplazo por injertos de piel del mismo paciente. Proceso que demora varios días  para que la piel  se adhiera, crezca y reemplace la superficie quemada”, detalló el doctor Muñoz en su reporte.

El parte médico precisa que “conforme a lo anterior,  se logró el objetivo de manejar casi la totalidad de la superficie comprometida, el paciente está estable  y ha tolerado bien la cirugía”.

Este mediodía en la Catedral de Metropolitana, el Comunal Santiago del Colegio de Profesores, organizó una nueva misa por la salud del estudiante.
Publicidad

Tendencias