Presidente del Magisterio presenta querella contra Zalaquett por injurias y calumnias - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:30

Presidente del Magisterio presenta querella contra Zalaquett por injurias y calumnias

por 22 julio, 2011

Presidente del Magisterio presenta querella contra Zalaquett por injurias y calumnias
El dirigente reclamó ante el Séptimo Juzgado de Garantía por los dichos del jefe comunal en la última manifestación estudiantil, en la que endosó responsabilidad a los convocantes de la marcha por los hechos de violencia registrados.

Una querella por el delito de injurias y calumnias presentó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

El representante del magisterio reclamó ante el Séptimo Juzgado de Garantía por los dichos del jefe comunal en la última manifestación estudiantil, en la que endosó responsabilidad a los convocantes de la marcha por los hechos de violencia registrados.

Además cuestionó las palabras que tuvo en su contra en el sentido de criticar su rol como presidente de la gremial.

"(Pablo Zalaquett) se dio el lujo de decir que cómo era posible que este señor fuera presidente del Colegio de Profesores. Y eso es descalificar a una persona, denostar. Es una grave afrenta hacia los profesores y maestros de Chile. Nadie puede darse el lujo de descalificar a una persona sin fundamento", reclamó Gajardo.

Según explicó, la autoridad quiere imputarle los delitos que se cometen por los pequeños grupos de manifestantes que se expresan con violencia en las marchas y eso -dice- constituye el delito de injurias.

"Él nos quiere hacer responsable de la violencia y de los delitos y eso no está en nuestros fines. Sin embargo, tenemos un reportaje televisivo que habla de Carabineros infiltrados en las marchas y donde se muestra que son grupos minoritarios y que ahí hay antecedentes que son ellos los que causan la violencia. Cómo pueden decir entonces que nosotros somos los responsables de la violencia", cuestionó.

Aseveró que a través de la Asociación Internacional de Educadores se hará llegar una carta al Presidente Sebastián Piñera por el trato que reciben los profesores en Chile por parte de las autoridades y no se descartó un reclamo formal ante la Organización Internacional del Trabajo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)