lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Sismo de 5.9 grados Richter sacude las regiones de Atacama y Coquimbo

por 23 julio, 2011

Sismo de 5.9 grados Richter sacude las regiones de Atacama y Coquimbo
El movimiento telúrico se registró a las 22:56 horas y su epicentro se localizó en la frontera con Argentina, 120 kilómetros al noreste de Vicuña y a 87.2 kilómetros de profundidad, sintiéndose con más fuerza en La Serena y Coquimbo, donde alcanzó cinco grados en la escala de Mercalli.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió la noche del viernes las regiones de Atacama y Coquimbo, percibiéndose también, aunque con menor intensidad, en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se registró a las 22:56 horas y su epicentro se localizó en territorio argentino, 120 kilómetros al noreste de Vicuña y a 87.2 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se sintió con una fuerza de V grados en la escala de Mercalli en las ciudades de Coquimbo y La Serena; de IV grados en Andacollo, Copiapó, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, Tierra Amarilla y Vicuña, y de III grados en La Higuera, Paiguano y Vallenar.

Con una intensidad de sólo II grados se percibió en Alto del Carmen, Combarbalá, Illapel, Rancagua, Santiago y Tiltil.

La Onemi señaló que no recibió reportes de daños ni situaciones de emergencia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV