Publicidad

Sismo de 5.9 grados Richter sacude las regiones de Atacama y Coquimbo

El movimiento telúrico se registró a las 22:56 horas y su epicentro se localizó en la frontera con Argentina, 120 kilómetros al noreste de Vicuña y a 87.2 kilómetros de profundidad, sintiéndose con más fuerza en La Serena y Coquimbo, donde alcanzó cinco grados en la escala de Mercalli.


Un sismo que alcanzó una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió la noche del viernes las regiones de Atacama y Coquimbo, percibiéndose también, aunque con menor intensidad, en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico se registró a las 22:56 horas y su epicentro se localizó en territorio argentino, 120 kilómetros al noreste de Vicuña y a 87.2 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se sintió con una fuerza de V grados en la escala de Mercalli en las ciudades de Coquimbo y La Serena; de IV grados en Andacollo, Copiapó, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado, Tierra Amarilla y Vicuña, y de III grados en La Higuera, Paiguano y Vallenar.

Con una intensidad de sólo II grados se percibió en Alto del Carmen, Combarbalá, Illapel, Rancagua, Santiago y Tiltil.

La Onemi señaló que no recibió reportes de daños ni situaciones de emergencia.

Publicidad

Tendencias