miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:35

Escalona: “Aislar al movimiento estudiantil o pretender derrotarlo sería una tragedia para el sistema político”

por 25 julio, 2011

Escalona: “Aislar al movimiento estudiantil o pretender derrotarlo sería una tragedia para el sistema político”
Aludiendo las numerosas y masivas movilizaciones que universitarios y secundarios han llevado a cabo los últimos meses exigiendo cambios profundos al sistema de enseñanza, el legislador argumentó que no puede haber una solución “en contra” de los estudiantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los senadores Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS) se reunieron con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para reiterar al Gobierno sus propuestas sobre el tema educacional.

Reprogramación para los deudores de Crédito con Aval del Estado (CAE) y fondo solidario; fortalecimiento de la educación pública; realizar una reforma tributaria para asegurar el financiamiento permanente de la enseñanza;  y la realización de un plebiscito nacional vinculante, si no hay acuerdo para poner fin al lucro, son las ideas que postularon en la cita.

“Le hemos planteado al ministro que, junto con nuestras propuestas, para nosotros la solución es también integrar el punto de vista del movimiento estudiantil. Es decir, no puede haber una solución en contra del movimiento estudiantil. La solución incluye al movimiento estudiantil”, dijo el senador Escalona a la salida de la reunión.

Aludiendo las numerosas y masivas movilizaciones que universitarios y secundarios han llevado a cabo los últimos meses exigiendo cambios profundos al sistema, el legislador argumentó que “aislar al movimiento estudiantil o pretender derrotarlo y que esta enorme movilización social se desvanezca o, simplemente, se pierda como agua que se va entre los dedos, para la democracia chilena y para la necesidad de fortalecer el sistema político, sería una tragedia”.

“Con ese espíritu, creo que coincidimos afortunadamente con el ministro, en el sentido que la incorporación del punto de vista de la demanda estudiantil es una cuestión decisiva”, manifestó Escalona.

A su vez, el senador Jorge Pizarro dijo que “nos ha parecido que era necesario entregar formalmente al Gobierno nuestras propuestas, para que puedan ser consideradas también en el diálogo que se requiere desarrollar con todos los actores: los estudiantes, los académicos, el mundo político, social, el Congreso. Cada cual tiene que asumir su papel”.

“Hemos tenido una buena acogida. Naturalmente, estos temas se tienen que ir viendo con el conjunto de las propuestas que también está trabajando el Gobierno y los otros actores. Esperamos irlas consensuando con la participación de todos”, expresó el senador Pizarro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV