Publicidad

Public Enemy solidariza con movimiento estudiantil chileno

El grupo de rap estadounidense apareció en el escenario con un papelógrafo donde se leía: «Educación gratuita», el cual quedó desplegado durante el resto del concierto. “Es inspirador lo que hacen los jóvenes estudiantes chilenos, porque acá en EE.UU. pasa todo lo contrario: una gran parte de los jóvenes son apáticos y no luchan por lo que quieren ellos u otros, mucho menos por la educación”, sostuvo al respecto el líder de la banda.


Public Enemy, la famosa banda de hip hop estadounidense, solidarizó con el movimiento estudiantil chileno durante su actuación anoche en el Teatro Caupolicán.

Durante la interpretación del tema: «Don’t believe the hype» el grupo rapero neoyorquino invitó al escenario a Lulo Legua, líder de Legua York En ese minuto, el músico chileno, junto a GuerrillerOkulto, subieron con un papelógrafo que decía: «Educación gratuita«, el cual quedó desplegado durante el resto del concierto.

A continuación, Carlton Ridenhour, principal vocalista y letrista de Public Enemy, más conocido como Chuck D, rapeó consignas en apoyo a una mejor educación, consigna Emol.com.

En entrevista con La Nacion.cl, el músico se refirió a las movilizaciones estudiantiles. “Siempre hemos dicho que la juventud negra se autodestruye sin educación. La educación lo es todo. Es inspirador lo que hacen los jóvenes estudiantes chilenos, porque acá en EE.UU. pasa todo lo contrario: una gran parte de los jóvenes son apáticos y no luchan por lo que quieren ellos u otros, mucho menos por la educación. Creo que el mejor consejo que puedo darle a la juventud chilena es que perseveren y a las autoridades que respeten esa lucha, que la respeten y la escuchen. Ya lo saben, muchachos: ¡Fight the power!”, reflexionó Chuck D.

Publicidad

Tendencias