martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:15

Secundarios acusan golpes de Carabineros durante intento de toma de la Unicef

por 25 julio, 2011

Secundarios acusan golpes de Carabineros durante intento de toma de la Unicef
“Nos agarraron a lumazos. El carabinero a cargo les dio la orden. Se llevaron a todos nuestros compañeros, sólo me salvé yo y otro más”, relató Nicolás Yáñez, dirigente del Liceo Darío Salas, al relatar cómo se desarrolló el operativo que terminó con la aprehensión de unos 30 jóvenes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Alrededor de 30 estudiantes secundarios fueron detenidos este lunes por Carabineros cuando alrededor del mediodía intentaron tomarse la sede de la Unicef con el objetivo de hacer oír sus demandas.

Los jóvenes, que llegaron hasta la sede del organismo ubicada en el número 3322 de la avenida Isidora Goyenechea, aseguran haber sido objeto de la violencia desmedida de los uniformados que participaron en el operativo, a quienes acusaron de haberlos agredido con sus bastones  de servicio.

“Nos agarraron a lumazos. El carabinero a cargo les dio la orden. Se llevaron a todos nuestros compañeros, sólo me salvé yo y otro más”, relató Nicolás Yáñez, dirigente del Liceo Darío Salas.

El estudiante también señala que uno de los menores, después de ser golpeado “tuvo una descompensación física y eso los obligó a llevarlo al consultorio de Paul Harris. Él tiene 17 años, es menor de edad y después que se compensó volvió a ser detenido por carabineros”.

Entre los detenidos se encuentra Laura Ortiz, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV