Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 24 de Mayo de 2013
  • Actualizado a las 15:09
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    25 de Julio de 2011

    UDI: “En el gobierno tenemos que aprovechar la capacidad política del nuevo gabinete”

    "No podemos perder el objetivo y claramente los temas que están sobre la mesa son los ciudadanos", sostuvo el vocero del gremialismo.

    El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró este lunes que “en esta segunda etapa tenemos que centrarnos en el programa social del gobierno y para ello se deben aprovechar las capacidades técnicas y políticas de los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick”.

    Junto con lo anterior,el senador enfatizó que “el proceso de reconstrucción también debe tener un nuevo impulso y se debe buscar la fórmula que permita acelerar el proceso que permitirá sacar a las familias de las aldeas”.

    En este punto el vocero del gremialismo recalcó que “en todos los ámbitos el gobierno ha avanzado, la reconstrucción está en marcha, el país crece económicamente y se están generando empleos, por lo tanto estamos en un momento expectante”.

    Insistió en que “tenemos que ser capaces de generar y tender puentes con la oposición, la que también debe poner de su parte, porque estamos hablando del futuro del país y no de las coaliciones políticas(…) no podemos perder el objetivo y claramente los temas que están sobre la mesa son los ciudadanos, en consecuencia la prioridades están ahí y los chilenos esperan una respuesta de todo el sistema político el cual debe estar a la altura del momento”.

    Añadió que “el Presidente, los ministros y los parlamentarios de gobierno estamos abiertos a establecer una relación de diálogo donde podamos llegar a grandes acuerdos, y esperamos que la oposición cambie se foco y también se ponga a disposición de los intereses de los chilenos”.

    El vocero del gremialismo dijo que “las exigencias y las demandas de los chilenos están sobre la mesa, el gobierno tiene una propuesta clara y nítida y esperamos que la oposición pase de la obstrucción a la colaboración”.

     


    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.