Publicidad

UDI: «En el gobierno tenemos que aprovechar la capacidad política del nuevo gabinete»

«No podemos perder el objetivo y claramente los temas que están sobre la mesa son los ciudadanos», sostuvo el vocero del gremialismo.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró este lunes que “en esta segunda etapa tenemos que centrarnos en el programa social del gobierno y para ello se deben aprovechar las capacidades técnicas y políticas de los ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick”.

Junto con lo anterior,el senador enfatizó que “el proceso de reconstrucción también debe tener un nuevo impulso y se debe buscar la fórmula que permita acelerar el proceso que permitirá sacar a las familias de las aldeas”.

En este punto el vocero del gremialismo recalcó que “en todos los ámbitos el gobierno ha avanzado, la reconstrucción está en marcha, el país crece económicamente y se están generando empleos, por lo tanto estamos en un momento expectante”.

Insistió en que “tenemos que ser capaces de generar y tender puentes con la oposición, la que también debe poner de su parte, porque estamos hablando del futuro del país y no de las coaliciones políticas(…) no podemos perder el objetivo y claramente los temas que están sobre la mesa son los ciudadanos, en consecuencia la prioridades están ahí y los chilenos esperan una respuesta de todo el sistema político el cual debe estar a la altura del momento”.

Añadió que “el Presidente, los ministros y los parlamentarios de gobierno estamos abiertos a establecer una relación de diálogo donde podamos llegar a grandes acuerdos, y esperamos que la oposición cambie se foco y también se ponga a disposición de los intereses de los chilenos”.

El vocero del gremialismo dijo que “las exigencias y las demandas de los chilenos están sobre la mesa, el gobierno tiene una propuesta clara y nítida y esperamos que la oposición pase de la obstrucción a la colaboración”.

Publicidad

Tendencias