Publicidad

Encuesta: 64,7% piensa que modificaciones en gabinete no traerán mayores cambios en conducción

Ante la consulta sobre el hecho de designar a parlamentarios como ministros, un 49,7% piensa que «se debe a que no tienen más gente», mientras que un 31,3% opina que «es para reforzar la influencia de los partidos políticos», y un 18,7% considera que «se busca poner a los mejores».


El 64,7% de los chilenos piensa que las modificaciones en el gabinete no traerán mayores cambios en la conducción del Gobierno, según la Encuesta de Opinión Pública desarrollada el 23 de julio por Imaginacción.

De acuerdo al sondeo, un 28,3% cree que el ajuste ministerial «traerá cambios para mejor» y un 7% opina que los cambios serán «para peor».

En tanto, un 59,3% de los encuestados opinó que este gabinete tendrá una menor sintonía con los movimientos sociales, mientras que un 39,3% cree que existirá mayor sintonía entre ambos, en el sondeo que también realizó radio Cooperativa y que auspició la Universidad Técnica Federico Santa María.

Ante la consulta sobre el hecho de designar a parlamentarios como ministros, un 49,7% piensa que «se debe a que no tienen más gente», mientras que un 31,3% opina que «es para reforzar la influencia de los partidos políticos», y un 18,7% considera que «se busca poner a los mejores», en el estudio en que se preguntó a 300 personas de distintas partes del país y que cuenta con un nivel de confianza de 95% y con un margen de error muestral de 5,4%.

Publicidad

Tendencias