viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:28

Vocera estudiantil: "Funcionaria de Carabineros nos pidió que nos sacáramos la ropa y ahí comenzó a manosearnos"

por 26 julio, 2011

Vocera estudiantil:
Laura Ortiz denunció "tocaciones indebidas" por parte de una uniformada que pertenecería a la 17ª Comisaría de Las Condes. Los hechos ocurrieron durante los incidentes en la sede de la Unicef.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz, denunció "tocaciones indebidas" por parte de una funcionaria de Carabineros tras su detención en incidentes en la sede de la Unicef.

Según la dirigente -en entrevista con Radio Cooperativa- "es de apellido Merino y pertenece a la 17ª Comisaría de Las Condes". "Comenzó a sacarme los cordones, aros y pinches y nos pidió que nos sacáramos la ropa, y ahí comenzó a manosearnos, sin intención de revisarnos", detalló.

En ese minuto, precisó Ortiz, la funcionaria la obligó a quedar desnudas en el furgón policial y a la vista de otros carabineros.

"Nos manoseó a todas, quedamos impactadas y comenzamos a reclamarle, pero ahí se sacó el número de placa y se negó a darnos su nombre, y cuándo le preguntábamos nos insultaba", acusó.

Por tal motivo, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios anunció una querella en contra de la funcionaria de Carabineros.

"Los carabineros estaban muy alterados, sin motivo alguno, y no entendíamos el por qué (...) nos empezaron a pegar, y dejaron a un estudiante en huelga de hambre casi inconsciente y desvanecido en el suelo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV