domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Cardemil: “La Concertación está más perdida que el teniente Bello”

por 27 julio, 2011

Cardemil: “La Concertación está más perdida que el teniente Bello”
Según el legislador oficialista, la colectividad de partidos de oposición "está totalmente desorientada. Van a tener la repulsa ciudadana más intensa. Lo que quiere el país es la solución de los problemas, no el incremento de ellos. Quiere que sus políticos, sus partidos y sus parlamentarios sean parte de la solución y no del problema”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Duras palabras hacia la Concertación tuvo el diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, luego que los timoneles de partidos del bloque opositor, dejaran de asistir a la cita con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para abordar el conflicto por las movilizaciones estudiantiles.

“La Concertación ha marcado un nuevo episodio de pérdida de brújula. Está totalmente desorientada. Van a tener la repulsa ciudadana más intensa. Lo que quiere el país es la solución de los problemas, no el incremento de ellos. Quiere que sus políticos, sus partidos y sus parlamentarios sean parte de la solución y no del problema”, afirmó con tono enfático el legislador oficialista.

Para Cardemil, “yo creo que se equivocaron medio a medio y espero que rectifiquen. Yo noto una Concertación más perdida que el Teniente Bello y con una repulsa ciudadana creciente”, afirmó.

Por otra parte, el subjefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, sostuvo que el bloque opositor “no sólo perdió el Gobierno, sino también la educación”.

A juicio del diputado Browne, “es impresentable que los presidentes de la oposición pidan diálogo al Presidente, y cuando éste los invita a una cita formal a La Moneda, se niegan a asistir, y dicen que es por el bien de Chile”.

“Ellos no le están haciendo bien a Chile, ni a los estudiantes, están impidiendo que haya un acuerdo entre todos los sectores y actores sociales para mejorar la calidad de la educación en nuestro país”, recalcó,

Según Browne, “cuando todo Chile se muestra abierto al diálogo, gobierno, estudiantes, académicos, funcionarios, la Concertación sigue mirándose el ombligo y buscando excusas para no ser parte de la solución”, dijo el diputado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV