Publicidad

Estudiantes secundarios: «Estamos conscientes de que estamos en horas críticas»

“El tema de repetir el año está presente», sostuvo el representante del liceo José Victorino Lastarria.


El presidente del Centro de Alumnos del liceo José Victorino Lastarria, Matías Leal, aseguró que el movimiento estudiantil está consciente de que se viven momentos complejos, al estar al límite de perder el años escolar y admitió que esta situación ha generado posturas divididas al respecto.

“Unos dicen que hay que perder el año, pero en el caso del Lastarria tiene una básica y pre básica, pero aún así seguiremos en toma”, sostuvo en Radio Agricultura.

En esa línea, el dirigente señaló que “el tema de repetir el año está presente, pero hay un acuerdo de Asamblea. Queremos que la alcaldía lleve a los de básica a un recinto fue del Lastarria, pero llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

“El movimiento es dinámico y que puede que volvamos en dos horas más o que quedemos en toma dos o tres años más, por ahora se decidió que siga la toma (…) el año escolar se puede perder, pero si hay un cambio de aquí a dos días igual no alcanzamos. No es que nos de lo mismo, pero tenemos claro lo que están pidiendo”, apuntó.

Según el vocero estudiantil, la propuesta hecha por el Gobierno a través del GANE “es  algo totalmente absurdo, tiene demasiada leyes fragmentadas. Lo que queremos es que ese acuerdo se compacte y se refunda en una nueva ley educacional”.

Publicidad

Tendencias