martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:55

Mineduc responderá el lunes a estudiantes por su propuesta sobre "Acuerdo Social por la Educación"

por 27 julio, 2011

Mineduc responderá el lunes a estudiantes por su propuesta sobre
“Me comprometí, ellos tienen la legitimidad de pedir un pronunciamiento y saber exactamente qué puntos estamos de acuerdo, en que puntos tenemos divergencias, y en qué puntos podemos avanzar”, aseguró el jefe de la cartera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reunió la tarde de este miércoles con representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile, del Colegio de Profesores y de organizaciones de secundarios, quienes le entregaron un documento con el borrador del “Acuerdo Social por la Ecuación Chilena”, que plantean como respuesta al GANE, que debía sacar adelante el ex titular de la cartera, Joaquín Lavín.

Tras la cita la autoridad informó que se trató de “un primer acercamiento muy positivo, donde pudimos hablarnos con franqueza”, aunque precisó que “no entramos en el detalle de su documento”.

Bulnes reconoció que “no conozco exactamente los planeamientos, pero uno puede anticipar que en algunas cosas podemos concordar, en otras vamos a tener diferencias y no hay que tenerle susto a las diferencias”.

Ante la solicitud hecha por los actores del sector, para que exista un pronunciamiento del ministerio este lunes, el titular de Educación aseguró que responderá, “me comprometí, ellos tienen la legitimidad de pedir un pronunciamiento y saber exactamente qué puntos estamos de acuerdo, en que puntos tenemos divergencias, y en qué puntos podemos avanzar”.

El secretario de Estado invocó la “generosidad de todos los sectores” para encontrar acuerdos y puntos de consenso con la idea de “cambiarle la cara a la Educación”, que según dijo es la agenda prioritaria del gobierno de Sebastián Piñera.

Además el ministro detalló que, junto con advertir “el valor que ha tenido su movimiento”, les hizo ver a los estudiantes que “es fundamental lograr la normalización de las actividades académicas”, informó Bulnes, asegurando que “hay una preocupación sentida por el riesgo de pérdida de año escolar”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV