Movilización estudiantil: Piñera pide a la Concertación ser “parte de la solución y no del problema” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:24

Mandatario critica "actitud" de timoneles que lo dejaron plantado en La Moneda

Movilización estudiantil: Piñera pide a la Concertación ser "parte de la solución y no del problema"

por 27 julio, 2011

Movilización estudiantil: Piñera pide a la Concertación ser
"Mejorar la calidad y el financiamiento de la educación está en el corazón de las prioridades y compromisos de nuestro gobierno. Por esa razón creemos que la buena voluntad, el espíritu constructivo y el liderazgo de todos los sectores, es absolutamente fundamental para avanzar y obtener soluciones y no solamente seguir lamentando los problemas”, enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera lamentó la inasistencia de los presidentes de los partidos de la Concertación a la cita que había convocado para ete miércoles en La Moneda para abordar las demandas de los estudiantes movilizados y que había sido solicitada el martes por los propios dirigentes del bloque opositor.

Durante el lanzamiento del Plan de Incentivos Especiales para Zonas Extremas, dado a conocer en la ciudad de Arica, el mandatario reafirmó que “mejorar la calidad y el financiamiento de la educación está en el corazón de las prioridades y compromisos de nuestro gobierno. Por esa razón creemos que la buena voluntad, el espíritu constructivo y el liderazgo de todos los sectores, es absolutamente fundamental para avanzar y obtener soluciones y no solamente seguir lamentando los problemas”.

A su juicio, “la actitud que tomaron los presidentes de los partidos de la Concertación esta mañana, no apunta en esa dirección”, aseguró.

“Como Presidente de Chile les pido que recapaciten, porque se requiere buena voluntad, espíritu constructivo y mucho liderazgo para mejorar de verdad la calidad de la educación en nuestro país”, recalcó el jefe de Estado.

Piñera abogó por avanzar en caminos de solución llamando “a los presidentes de los partidos de la Concertación que hoy día no concurrieron a una reunión que estaba pactada, que queremos que sean parte de la solución y no solamente parte del problema”, manifestó.

En este marco, el mandatario aseguró que “hoy día los que perdieron no fue el Presidente, fueron los niños y jóvenes de nuestro país”, al tiempo que manifestó su deseo de que “todos nos unamos detrás de esta gran causa de darle a nuestros niños y jóvenes la educación de calidad y el financiamiento justo que ellos necesitan y que ellos merecen”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)